Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de junio del 2018 10:29 AM, Veracruz, México.
 
Venezuela califica como "burla" ayuda humanitaria de EU



 16 dic 2017 9:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Venezuela rechazó hoy la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos, país al que acusó de burlarse de la comunidad internacional con su ofrecimiento.

En un comunicado, la cancillería señaló que Estados Unidos ofrece ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que "arremete" contra el país con sanciones económicas.

Washington instó el viernes a Venezuela a aceptar su oferta de ayuda humanitaria, a la vez que aseguró que las sanciones impuestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no afectan a la población

La cancillería venezolana calificó como "cínico" el comunicado del Departamento estadunidense de Estado, que de "manera irresponsable" ofrece ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que persiste con sus "intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas".

"Sorprende además que el gobierno de los Estados Unidos esté en condiciones de ofrecer alimentos y otro tipo de ayuda de emergencia a Venezuela cuando desde hace semanas no ha podido atender a cabalidad la crisis que dejó en Puerto Rico la reciente temporada de huracanes", agregó.

LLamó a la administración del presidente Donald Trump a mejorar sus esfuerzos para dar respuestas a las "críticas condiciones" que vive un amplio segmento de su población.

Enumeró que 27 millones de personas no poseen seguro médico; 21 por ciento de los niños viven bajo situación de pobreza; 36.5 por ciento de los adultos sufren de obesidad; 32 millones de personas no saben leer; 41 millones de personas -más que la población entera de Venezuela- sufre de hambre.

El gobierno pidió además el cese del "hostigamiento político y económico" contra Venezuela, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado Washington con sus sanciones "unilaterales, ilegales, ilegítimas" y violatorias de la Carta de Naciones Unidas, de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del derecho internacional.

"El pueblo venezolano ha elegido su destino de manera libre y soberana y no aceptará ningún chantaje ni amenaza de gobierno alguno. El destino de Venezuela lo deciden los venezolanos y las venezolanas en paz y en democracia, desde Venezuela y no desde Washington", puntualizó.

La oposición venezolana mantiene un reclamo constante al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria internacional para atender la crisis por escasez de alimentos y medicinas. El gobierno ha negado que el pueblo tenga necesidad de una asistencia internacional.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
9:37 Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad
9:21 Detectan falla en alerta sísmica
9:18 Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
9:12 Bolsa de Nueva York inicia la semana con firmes pérdidas







¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
Portadas deportivas: 25 de junio
Argentina y Nigeria por un rayo de esperanza en Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas