Buscan politizar Ley de Seguridad Interior: Semar

Imagen Buscan politizar Ley de Seguridad Interior: Semar

Por: Joel Cruz

El comandante de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Fernando Arturo Castañón Zamacona, señaló que la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado de la República, busca ser "politizada".

"El argumento de la militarización es eso, es un argumento para politizar la medida; la medida no tiene nada que ver con militarización, sino que es el establecimiento del marco legal adecuado para las funciones que desempeñan las Fuerzas Armadas".

Consideró que la recién aprobada Ley de Seguridad Interior es "necesaria" para que las fuerzas castrenses desempeñen tareas de seguridad pública.

Sostuvo que los militares y navales tienen una campaña permanente de "concientización" para evitar la violación de derechos humanos y que afectan el prestigio de la Semar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El viernes por la tarde la Cámara de Diputados aprobó  en lo general y en lo particular la polémica Ley de Seguridad Interior, por lo que pasa al Ejecutivo para su promulgación y su entrada en vigor.

da clic