Personal de PGR revisa domicilio de Elba Esther Gordillo

Imagen Personal de PGR revisa domicilio de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo está a punto de salir de la clínica médica donde se encuentra internada para dirigirse a su hogar a continuar su proceso penal con prisión domiciliaria.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió al departamento de Elba Esther Gordillo Morales, ubicado en la calle Galileo, en Polanco, para revisar con condiciones en las que podría realizar la prisión domiciliaria en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A más tardar a la medianoche de este viernes, la maestra Elba Esther Gordillo Morales dejará la cárcel para ser traslada a su domicilio particular donde deberá seguir proceso penal pendiente.

La medida es para dar cumplimiento al fallo judicial que otorgó un amparo a la ex dirigente magisterial, para seguir el proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Fuentes de la dependencia explicaron que elementos ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con funcionarios del sistema penitenciario federal, revisan el inmueble.

Se indicó que, una vez que se valoren todas las condiciones de seguridad, tanto para la procesada como para el personal de custodia, se determinará el traslado de Gordillo Morales.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa magisterial, de 70 años de edad, indicó que ayer le fue concedido el amparo a la originaria de Comitán, Chiapas para que pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistiera de una apelación interpuesta contra la decisión de un tribunal federal que autorizó previamente la prisión domiciliaria.

En su solicitud de amparo la profesora propuso el departamento de Polanco y otro, ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, para continuar con la prisión preventiva.

Fuente Excélsior/Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic