Coyoacán responsabiliza a integrantes de Morena por violencia en mitin de AMLO

Imagen Coyoacán responsabiliza a integrantes de Morena por violencia en mitin de AMLO

La delegación Coyoacán responsabilizó a Bertha Luján y Ariadna Montiel, integrantes de Morena, por la violencia observada este viernes en el marco de un acto del precandidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, poniendo en riesgo "a familias y niños".

La demarcación explicó que, en tiempo y forma, se negó una petición de evento en el Jardín Hidalgo hecha por Bertha Luján, ya que desde antes se tenía programado un acto por el Festival de Navidad Coyoacán 2017.

No obstante, “integrantes del partido político Morena, no respetando las reglas administrativas, intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso de que no habría espacio para su evento”.

Incluso, subrayó la delegación, se les dio la opción de realizar su acto en el Jardín Centenario, pero más tarde, con actos de violencia, intentaron instalarse poniendo en riesgo la integridad de visitantes nacionales y extranjeros.

"Condenamos enérgicamente los actos de violencia llevados a cabo por militantes de Morena, representados por Bertha Luján y Ariadna Montiel toda vez que pusieron en riesgo a familias y niños que disfrutaban de un evento artístico-cultural", anotó.

En un comunicado, la delegación Coyoacán recordó que entre las obligaciones de los partidos políticos está abstenerse de recurrir a la violencia y cualquier acto que pretenda o altere el orden público, además de abstenerse de obstruir a los órganos de gobierno.

Fuente Notimex/fcf  Foto:  Twitter

Editor: Redacción xeu