Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas

Imagen Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el 14 de diciembre la declaratoria de emergencia para 30 municipios de Chihuahua, por heladas y nevadas severas registradas del 7 al 10 de este mes.

El gobierno del estado informó que esta declaratoria, ocasionada por la primera tormenta de la temporada, activará el Fondo de Desastres Naturales, con que se prestará atención a las comunidades afectadas tras la contingencia climatológica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo oficial este anuncio a través de la página oficial del gobierno estatal.

En la publicación señaló que con esta acción se activan los recursos del Fonden, para que las autoridades de los municipios declarados en emergencia puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Secretaría de Gobernación señaló a los municipios en situación de emergencia a Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y General Trías,  por la ocurrencia de helada severa, anotó.

Por nevada severa integró a los municipios de Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera y Maguarichi.

También, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu