Firma Anaya Cortés compromiso "Por una Campaña Limpia"

Imagen Firma Anaya Cortés compromiso

En su segundo día de actividades, Ricardo Anaya,  precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República,  firmó el compromiso “Por una Campaña Limpia”, con el que entregará los comprobantes de todos y cada uno de sus traslados y eventos de campaña.

Al continuar su recorrido por Querétaro, Anaya Cortés visitó el poblado de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda, en donde firmó dicho compromiso con la finalidad de calcular la huella de carbono generada y hacer el donativo correspondiente a Bosque Sustentable A.C.

Con ello, el precandidato del PAN, se suma al llamado urgente para asumir con seriedad el problema del cambio climático.

Anaya Cortés expuso que con esta compensación se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Asimismo, retribuye económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que prestan para beneficio de todos, detalló.

Por lo anterior, Ricardo Anaya llamó a los casi tres mil 500 candidatos a cargos de elección popular que contendrán en el actual proceso electoral a sumarse a este “Compromiso por una Campaña Limpia”, que impulsa la organización Bosque Sustentable A.C.

“Es muy sencillo: esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral para efecto del cálculo del gasto de topes de campaña”, expuso.

Lo anterior, tras explicar que al entregarla a Bosque Sustentable A.C. se hace el cálculo de la huella de carbono y se puede hacer la compensación correspondiente para salvar y mantener bosques, cuidar la naturaleza y, al mismo tiempo, ayudar con un ingreso a sus dueños.

“El reto que me han lanzado es hacer una campaña limpia y yo lo he aceptado”, dijo.

“Me parece una extraordinaria iniciativa y me da un gusto enorme ser el primer candidato en suscribir este compromiso por hacer una campaña limpia”, subrayó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic