Piden destituir a presidente de Perú por "incapacidad moral" tras escándalo de Odebrecht

Imagen Piden destituir a presidente de Perú por

La mayoría opositora en el Congreso de Perú busca destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”, luego que se diera a conocer que una de sus empresas presuntamente recibió dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht, informó la periodista Marian Jauregui.

En su reporte desde Perú para xeu Noticias, explicó que las bancadas opositoras han presentado y admitido el periodo de vacancia para retirar del cargo al mandatario por incapacidad moral.

Kuczynski forma parte de la bancada Peruanos por el Cambio, pero el partido opositor Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso. Este último es liderado por Keiko Fujimori, hijo de Alberto Fujimori quien está preso por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante su gobierno.

Y es que se dio a conocer un documento donde Marcelo Odebrecht asegura que Kuczynski habría recibido dinero a través de una empresa consultora en la que él trabajó.

Aunque el día de ayer el presidente de Perú negó las acusaciones y mostró documentos, los diputados presentaron esta moción y exigen su renuncia.

Como Kuczynski ha dicho que no renunciará, se ha pedido el periodo de vacancia, proceso que está vigente en el pleno.

Ante esta situación, hay un clima de zozobra en Perú entre la clase política y la sociedad. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic