Estados Unidos tiene listas más sanciones contra Venezuela

Imagen Estados Unidos tiene listas más sanciones contra Venezuela

Estados Unidos advirtió hoy que mantiene bajo “activa consideración” una serie de “medidas adicionales” para el régimen del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela, al que instó a restaurar la democracia si desea el levantamiento de las sanciones actuales.

“Nuestras sanciones pueden ajustarse para quienes apoyan el regreso de Venezuela a un camino democrático y constitucional. No obstante, medidas adicionales permanecen bajo activa consideración”, señaló el Departamento de Estado.

La portavoz diplomática Heather Nauert informó que si el gobierno venezolano desea que se levanten las sanciones estadunidenses, debe actuar para restablecer la democracia y el orden constitucional en el país sudamericano.

“El futuro de las sanciones de Estados Unidos depende de las decisiones y acciones del régimen de Maduro”, expresó.

Nauert reiteró que Estados Unidos continúa “profundamente preocupado” por las “condiciones humanitarias terribles” que padece Venezuela, incluida la falta de acceso a alimentos y medicamentos vitales, suministros médicos, malnutrición y un incremento en los casos de malaria.

Estados Unidos mantiene asistencia de emergencia en la región y está dispuesto a proporcionar asistencia alimentaria de emergencia.

“Refrendamos el llamado al régimen de Maduro para que deje de negar las necesidades de su pueblo y permita que llegue la ayuda de la comunidad internacional”, añadió la vocera.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu