Preparan traslado de Elba Esther a su casa de Polanco

Imagen Preparan traslado de Elba Esther a su casa de Polanco

Autoridades capitalinas y federales se preparan para trasladar a Elba Esther Gordillo de la Torre Médica de Tepepan al domicilio donde seguirá su proceso en la colonia Polanco.

Luego de cuatro años y diez meses de ser detenida, Elba Esther Gordillo dejará la prisión y regresará a su casa a seguir los procesos penales pendientes que aún enfrenten por lavado de dinero.

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió, de manera sorpresiva, de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza.

Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que el día de ayer fue noticada la salida de la ex lideresa del magisterio, tras la resolución de un juez federal que otorgó la acción preventiva domiciliaria. 

Se espera que en las próximas horas la PGR haga un pronunciamiento oficial respecto de su decisión de ya no oponerse a la prisión domiciliaria de Gordillo.

Fuente Agencias/Universal/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu