Analiza gobierno reubicar a policías que operan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica

Imagen Analiza gobierno reubicar a policías que operan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica

Por: Joel Cruz

En caso de que los alcaldes electos no soliciten el apoyo del Grupo de Coordinación Veracruz, alrededor de 3 mil elementos de corporaciones policiacas estatales y federales que actualmente operan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, serán reubicados en otras zonas de la entidad, advirtió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Ya en este momento se está analizando a dónde va la Policía Militar de Poza Rica, ya se está haciendo un replanteamiento, los temas de seguridad no son de ocurrencia, son de estrategia (...) Son aproximadamente 3 mil elementos que se reubicarían hacia otras zonas del estado donde nos están pidiendo más presencia policial".

Luego de que Morena emitió un comunicado en el que señala que los alcaldes electos se reunirán con el que denominaron "Grupo de Coordinación Estratégica del Estado de Veracruz", el mandatario estatal respondió que eso "no existe" ya que lo que hay es el "Grupo de Coordinación Veracruz" en donde no participan alcaldes, sino mandos estatales y federales.

"Leí algo de que se habían reunido con el comisionado de Seguridad pero no se reunieron, yo estaba con él en el momento en el que ellos estaban allá en México".

Lamentó la postura de Morena y calificó como "locura de un mesías" quien "les prohíbe sentarse con el gobierno del estado; yo no quiero sentarme con ellos para tomarme una foto, yo lo que quiero es resolver un problema y no dejar a cuatro ciudades importantes del estado en el riesgo de que la delincuencia opere de manera abierta y libre".

Sostuvo que en el proceso de entrega-recepción  los alcaldes electos tienen la calidad jurídica para solicitar antes  del 31 de diciembre el apoyo de la fuerza pública, por lo tanto, en caso de no hacerlo, a partir del primer minuto del 1 de enero los elementos se retirarán de esas cuatro ciudades.

da clic