Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 4:58 AM, Veracruz, México.
 
Dictan 18 años de cárcel en NY a sobrinos de esposa de Nicolás Maduro



 14 dic 2017 6:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez federal de Nueva York dictó hoy una sentencia de 18 años de prisión para los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que estos fueron encontrados culpables de conspirar para introducir y distribuir drogas en Estados Unidos.

La corte del distrito sur de Nueva York anunció que el juez federal Paul Crotty dictó las sentencias a Efraín Campo Flores, de 31 años, y a su primo, Francisco Flores de Freitas, de 33 años, quienes fueron encontrados culpables por un jurado, en noviembre de 2016.

De acuerdo con los documentos de la corte, los sentenciados planearon desde agosto de 2015 enviar cocaína a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

Los fiscales acusaron a Campo Flores y a Flores de Freitas de conspirar para introducir más de 800 kilos de cocaína en Estados Unidos con la intención de ayudar a su familia.

“Los acusados tomaron este camino con el propósito declarado de ayudar a su familia a mantener el control político en Venezuela, a través de un régimen controlado por familiares que actualmente participan en un asalto fundamental a las libertades del pueblo venezolano”, indicaron los fiscales.

Asimismo, en una grabación Campo Flores sugirió que los cargamentos de droga para Estados Unidos eran parte de un esquema para obtener recursos de un país con el que Venezuela está “en guerra”, según las transcripciones del caso.

Uno de los abogados de la defensa argumentó que los sentenciados habían sido arrestados en un caso con motivaciones políticas, armado a partir de declaraciones de un informante encubierto que mintió ante la corte.

Sin embargo, los fiscales subrayaron que existía evidencia adicional, incluidas grabaciones, obtenidas de manera encubierta, en las que los acusados manifiestan sus intenciones de traficar droga a Estados Unidos. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:51 El intento de saque de banda de voltereta de jugador iraní que termina en ridículo... (VIDEO)
0:35 Viajan jugadores de la Liga Municipal a probar suerte con Reboceros de La Piedad
0:33 Presentan Seminario Nacional de Hapkido en Veracruz
0:25 Leones vence a Sultanes en inicio de Serie del Rey de LMB (FOTOS)
0:23 ¡Messi, mal y de malas! Es acusado de nueva evasión fiscal
0:07 Retos y acusaciones en tercer debate de candidatos a gobierno de la CDMX
23:50 Usuarios acusan a Ricardo Anaya de repartir tarjetas
23:42 INE amplía plazo para registro de representantes de casilla
23:25 Indignación en Brasil por aficionados que humillan a mujeres rusas (VIDEO)
23:15 Se debe detener la violencia sin arriesgar al ciudadano: ‘El Bronco’







El intento de saque de banda de voltereta de jugador iraní que termina en ridículo... (VIDEO)
Viajan jugadores de la Liga Municipal a probar suerte con Reboceros de La Piedad
Presentan Seminario Nacional de Hapkido en Veracruz
Leones vence a Sultanes en inicio de Serie del Rey de LMB (FOTOS)
¡Messi, mal y de malas! Es acusado de nueva evasión fiscal
Indignación en Brasil por aficionados que humillan a mujeres rusas (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas