Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 17 de enero del 2018 9:53 PM, Veracruz, México.
 
Emiten alerta por bajas temperaturas en México durante el fin de semana



 14 dic 2017 6:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población y las autoridades del desarrollo y efectos de la Segunda Tormenta Invernal en interacción con el Frente Frío número 16, así como el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro.

La alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que los efectos de esa combinación climática prevalezcan en diversos estados del país, a partir de este jueves y hasta el 17 de diciembre, se informó en un comunicado.

Existe alta probabilidad de caída de nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa, así como un potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.

Además, se contempla un evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Tanto la Segob como el SMN, resaltaron la entrada de los llamados “Vientos de Santa Ana”, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se estima que también se registren vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Al igual que, bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

De acuerdo a la alerta, se registrarán temperaturas mínimas menores a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que habrá temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en las zonas montañosas de Sonora, Durango y Zacatecas.

Los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y México, también sufrirán temperaturas menores a los -5 grados y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Ante ello, pidieron a la población mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de éstas, si se hace, respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen y procurar extremar precauciones.

Asimismo, deberán extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma y recordar que por las mañanas las operaciones aéreas suelen demorarse ante la presencia de éstas.

Recomiendan abrigarse adecuadamente, además de cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frio; no permanecer por periodos prolongados de tiempo dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono.

En caso de que la vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, la población deberá acudir a los refugios temporales y/o a la Unidad de Protección Civil más cercana, ante la presencia de algún agente perturbador.

Al igual que extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

La Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional hicieron hincapié en la necesidad de prevenir a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como en la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

Principalmente, mantenerse informados sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:46 Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla
21:40 ¡Canta el Gallo en la Copa MX!
21:37 Decomisan 6 mil litros de gasolina en Omealca, Veracruz
21:32 Aseguran 3 mil discos y películas piratas en Veracruz
21:16 Se esperan nevadas en diversas regiones del país por sistema de baja presión: SMN
21:08 Pide Coparmex a INE “cero tolerancia” para independientes que hagan fraude
20:57 Ejecutan a tres personas y las abandonan dentro de un auto en Teotihuacán
20:50 INE indaga a fondo autenticidad de firmas para independientes: Córdova
20:48 Perú presenta app para "histórica" visita del Papa
20:43 Matan a comandante de Policía en Michoacán
20:27 Reconocerán a policía que falleció en enfrentamiento en zona norte de Veracruz
19:49 Casa Blanca insiste en exigir presupuesto para atender tema migratorio
19:38 Forenses de Guatemala rechazan que Fiscalía obstaculice búsqueda en Colinas de Santa Fé
19:36 No hay manera de que México pague muro fronterizo: John Kelly
19:17 INAI interpondrá acción de Inconstitucionalidad por Ley de Seguridad Interior
19:04 Un policía, entre los fallecidos en enfrentamiento en zona norte del puerto de Veracruz
18:50 Cierra Papa Francisco su última jornada en Santiago de Chile
18:48 Mueren dos personas por frío extremo en el norte de Texas







¡Canta el Gallo en la Copa MX!
Paul Aguilar no jugará ante Pumas
NFL revela a los árbitros del Super Bowl LII
Chelsea avanza en la Copa FA al vencer al Norwich City en penales
Bravos de León realizará pretemporada en Guadalajara
Santander pitará el Pumas vs América