Real Academia Española reprende a senador Javier Lozano

Imagen Real Academia Española reprende a senador Javier Lozano

Al burlarse el senador Javier Lozano de la ortografía del actor Diego Luna, la Real Academia Española, reprendió al legislador mexicano por las reglas ortográficas.

A través de Twitter el senador Javier Lozano criticó al actor Gael García luego de que este respondiera un tuit donde el legislador pide a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que leyera el borrador de la Ley de Seguridad Interior antes de recomendar que nos e apruebe.

El senador criticó en la red social si la Comisión de Derechos Humanos de la ONU no leyó bien el borrador, ante lo sucedido, el altor Gael García respondió que no se pude hacer política a tuitazos y lo comparó con Donald Trump.

Posteriormente el senador respondió al actor a no opinar de política y mejor se dedicara a sus películas, pero el actor le respondió de nueva cuenta.

Ante la discusión en la red social, el actor Diego Luna entró en el diálogo y defendió a Gael García, entonces Lozano criticó la ortografía del actor mexicano y entonces intervino la máxima autoridad de la lengua española.

Luego de la respuesta del senador, vino la intervención de la Real Academia Española que usted ya conoce.

Editor: Redacción xeu
da clic