Ecuador mantiene protección a Julian Assange

Imagen  Ecuador mantiene protección a Julian Assange

El gobierno ecuatoriano mantendrá la protección al activista australiano Julian Assange, asilado en la embajada de Quito en Londres desde 2012, "mientras continúen en peligro sus derechos humanos", señaló la cancillería en un comunicado.

“No hay ningún cambio en el estatus de asilo para #JulianAssange”, enfatizó también el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores en un texto difundido en su cuenta de Twitter.

La cancillería negó rumores que circularon en redes sociales sobre la supuesta decisión del gobierno del presidente Lenín Moreno de retirar el asilo político concedido a Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, desde 2012.

El fundador de WikiLeaks se ha declarado inocente de supuestos delitos sexuales por los cuales es acusado en Suecia, y que fueron archivados.

Sin embargo, Assange se rehúsa a abandonar la representación diplomática ecuatoriana por temor a ser extraditado a Estados Unidos, y se mantiene a la espera de un salvoconducto del gobierno británico para poder partir hacia Ecuador.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic