Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 25 de junio del 2018 10:27 AM, Veracruz, México.
 
México y ONU presentan estudio sobre violencia de género en el país



 13 dic 2017 10:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable y ponerle fin es un imperativo que convoca a la acción colectiva, se indica en el estudio La Violencia Feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016, presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU Mujeres.

El texto presentado este miércoles en la sede del Inmujures, resalta que la discriminación contra ambos sectores de la población tiene su expresión extrema en los actos cotidianos y sistemáticos de violencia que se cometen contra ellas.

Además, señala que esta violencia se ejerce todos los días y en todos los ámbitos, y constituye una de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres más reiterada, extendida y arraigada en el mundo.

La violencia contra las mujeres impacta en la salud, la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas, socava el desarrollo de los países y daña a la sociedad en su conjunto, añade la publicación.

La información presentada se centra en el periodo 1985-2016, en México, y señala que niñas, mujeres jóvenes, adultas y de edades avanzadas viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia, y prácticamente todas, en algún momento de su vida, han sido víctimas de violencia o han experimentado su amenaza por el simple hecho de ser mujeres.

El análisis se realizó con la información más reciente disponible de manera pública y expone que las diferentes modalidades y expresiones de la violencia impiden el desarrollo de mujeres y niñas, menoscaban su libertad y derechos, limitan el pleno desarrollo de sus capacidades y minan su participación política, económica y social.

Proporciona información que rebela que la violencia contra las mujeres y las niñas es perpetrada, la mayoría de las veces, para conservar y reproducir el sometimiento y la subordinación de éstas derivados de relaciones de poder, y añade que una constante de los asesinatos es la brutalidad y la impunidad que los acompañan.

Los organismos participantes dentro de la publicación y difusión del documento, reafirmaron su compromiso para hacer realidad el acceso de todas las mujeres y las niñas a una vida libre de discriminación y violencia, y lograr la igualdad de género en todas las dimensiones del desarrollo.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
9:37 Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad
9:21 Detectan falla en alerta sísmica
9:18 Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
9:12 Bolsa de Nueva York inicia la semana con firmes pérdidas







¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
Portadas deportivas: 25 de junio
Argentina y Nigeria por un rayo de esperanza en Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas