Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 21 de junio del 2018 7:01 PM, Veracruz, México.
 
PRI avala coalición con PVEM y Nueva Alianza



 13 dic 2017 9:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el convenio de coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza para la elección de 2018, el cual será registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves.

Tras un homenaje y un minuto de aplausos en memoria de Jorge Schiaffino, quien falleció en días pasados, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con esto se da un paso más a la victoria para 2018.

Explicó a los consejeros que con los partidos aliados desarrollarán estrategias, propuestas y acciones para buscar la confianza ciudadana. Aseguró que convencerán a los mexicanos que son la mejor opción política y por lo tanto ganarán el proceso electoral federal 2017-2028.

Precisó que el convenio se acompaña del compromiso de sostener la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno, en los cuales se detallan los objetivos específicos para hacer de México una potencia con visión de futuro.

Detalló que la plataforma contienen las políticas públicas para mejorar la distribución de las riquezas y cerrar las brechas que separan a regiones y entidades. Se busca consolidar un México de igualdad, justicia social, de libertades y de derechos para todos, sostuvo.

Agregó que el convenio establece la distribución de los tiempos de acceso a radio y televisión, es decir fijar la distribución de los derechos de cada partido en lo individual, los mensajes en radio y televisión que corresponderán a los candidatos, así como la responsabilidad de los contenidos y alcances de la comunicación política, todo acorde a la ley en la materia.

Agregó que en apego a las leyes electorales y al INE el convenio especifica el total de fórmulas de candidaturas a senadores y diputados por los principios de mayoría relativa vinculados a las entidades federativas y distritos.

Aseguró que los candidatos llevarán las mejores propuestas y los perfiles que demanda el México de hoy: honestidad, responsabilidad, preparación y una vocación de servir a México.

También se delimitarán los montos económicos que cada partido hará a las campañas, siempre en apego a los topes de gasto que determinó el INE.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:49 El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
18:48 Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena
18:36 Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
18:32 Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
18:30 Anuncian operativo de seguridad por elecciones y tras asesinato de candidatos en Michoacán
18:26 Aviso Especial por temporal lluvioso en Veracruz
18:26 Maestros mexicanos serán los mejor pagados de Latinoamérica, asegura Meade
18:10 Cae granizo en Cajete, Veracruz (+fotos)
18:06 Demandan a gobierno de Trump por desamparar fauna de Golfo de México
18:00 Actuar de Yunes Linares en caso "Karime" por omisión de la federación: PRD







El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
Que diga lo que quiera: 'Kun' Agüero evita hablar de Sampaoli
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas