Vuelven a numerar a taxis en la zona conurbada de Xalapa

Imagen Vuelven a numerar a taxis en la zona conurbada de Xalapa

Xalapa, Ver. El regidor de Tránsito y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce, señaló que ya se puso en marcha la segunda etapa del reordenamiento del transporte público en el estado.

En el caso de Xalapa explicó que ya se inició con la reestructuración de la numeración de las unidades de taxis y se están instalando calcomanías monocromáticas con el número económico y la región a la que pertenece el taxi.

"No se les pide que vuelvan a pintar todo el vehículo de otro color, lo que se hace es pintarles tres monocromáticos, uno en la parte trasera, en el medallón; al frente de los taxis y uno más que es el nuevo número consecutivos para la zona conurbada de Xalapa".

El funcionario municipal agregó que por eso se puede ver "dos estilos" de taxi en a ciudad, pues ya se inició con la segunda fase del proceso de reordenamiento y por lo cual también se ha hecho el llamado a los concesionarios de las unidades para acatar está disposición.

Añadió que también se iniciará con los exámenes antidoping a los conductores de estas unidades, para lo cual las autoridades de la Dirección de Transporte entregan la lista de "laboratorios autorizados" para realizar estos exámenes.

"Tendrán una semana aproximadamente para que acudan al Velódromo a realizar la segunda parte del reordenamiento y se les dice cuáles son los laboratorios en los que pueden ir a hacerse sus exámenes clínicos".

Heriberto Ponce dijo que de estos exámenes se desprenderá si los conductores son aptos para realizar el servicio, y recordó que los exámenes iniciaron el pasado 1 de diciembre.

"El reordenamiento es para dar seguridad porque recordemos que antes había taxis clonados, otros de los que no se sabía quién era el concesionario y algunos circulaban sin números o placas".

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu