Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 9:55 AM, Veracruz, México.
 
Presidente Israelí pide a palestinos reconocer que Jerusalén es capital de Israel



 13 dic 2017 3:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó hoy a los palestinos a “reconocer la realidad” de que Jerusalén es la capital de Israel y a trabajar por la paz, después de que países árabes pidieron al mundo reconocer al Estado de Palestina y a la ciudad como su capital.

“Al final la verdad saldrá ganando y muchos países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y moverán sus embajadas hacia allí”, sostuvo Netanyahu la tarde de este miércoles en un evento en honor a los miembros destacados del Mossad, agencia de inteligencia israelí.

El líder de Israel dijo que los palestinos debían reconocer que Jerusalén es la capital israelí y saber que el Estado hebreo garantizará la libertad de culto en la ciudad para todas las religiones, “algo que no existe en ninguna otra parte de la región”.

“Por lo tanto, todas esas declaraciones no nos impresionan”, declaró Netanyahu sobre la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que se celebró esta mañana en la ciudad turca de Estambul, la cual terminó con el reconocimiento de Jerusalén Este como capital palestina.

Los líderes árabes rechazaron y condenaron en firmes términos la decisión “irresponsable, ilegal y unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y declararon el movimiento como “nulo y carente de valor”.

En la declaración final de la cumbre, convocada con carácter extraordinario por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, las 57 naciones de mayoría musulmana que integran la OCI declararon a Jerusalén Este como capital del Estado palestino y exhortó a todos los países del mundo a reconocerlo así.

La cumbre de la OCI tuvo lugar una semana después de que Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí y ordenó trasladar a la embajada estadunidense, actualmente en Tel Aviv, hacia esa ciudad, lo que desató el enojo de los palestinos, que también la reclaman como capital.

El presidente palestino Mahmoud Abbas fustigó la decisión tomada en Washington y junto con los líderes árabes enfatizaron este miércoles que Estados Unidos ya no es patrocinador del proceso de paz entre palestinos e israelíes, papel que desempeñó por años.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:53 Rusia y Uruguay se miden en busca de la cima del Grupo A
9:46 Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
9:45 Coronan a Fernando Carrillo como rey de la comunidad LGBTTTI
9:37 Portadas deportivas: 24 de junio
9:28 Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
9:26 Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
9:23 Alfredo Adame pide a los artistas unirse para expulsar a Laura Bozzo de México
9:19 Voto informado, discernido y libre: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz
9:15 Encuentran degollada a mujer en Veracruz
9:02 ¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial







Rusia y Uruguay se miden en busca de la cima del Grupo A
Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
Portadas deportivas: 24 de junio
Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
¡Hat trick de Harry Kane e Inglaterra golea a Panamá!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas