Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz

Imagen Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce

Este miércoles dio inicio con la construcción del Relleno Sanitario en esta ciudad de Veracruz, el cual para contar con la primera celda se requerirá de 3 a 4 meses para que en marzo o abril de 2018 se ponga en funcionamiento.

Con ello se dará paso a la clausura definitiva del tiradero de basura al aire libre que se ubica en la zona norte del municipio, el cual ya ocasiona severos daños al medio ambiente y a la población.

Sobre ello el alcalde Ramón Poo Gil, habló sobre la necesidad de contar ya con estas instalaciones después de varios años de no brindar ningún beneficio a la ciudadanía.

Se habló de las diferencias entre un tiradero a cielo abierto y un Relleno Sanitario, siendo principalmente que el primero no tiene una planeación e infraestructura dónde se va a tirar los desechos, mientras que el otro tiene un lugar seleccionado para realizar un proyecto de ingeniería, lo que permite controlar y prevenir la contaminación al ambiente.

La empresa que tiene ahora la concesión, “Veolia”, será la que en los próximos años tenga la responsabilidad de hacer un buen manejo de los desechos.

En el evento se tuvo la presencia del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, representantes de la Administración Portuaria Integral (API), sindicato de Limpia Pública, y la empresa concesionada.

da clic