'Ajustes' de Grupo MAS son un 'disfraz' para incrementar tarifas del agua: Marco Antonio Núñez

Imagen 'Ajustes' de Grupo MAS son un 'disfraz' para incrementar tarifas del agua: Marco Antonio Núñez

Por: Joel Cruz

Los "ajustes" que realiza Grupo MAS en colonias de la ciudad de Veracruz son una forma de "disfrazar" el incremento a las tarifas del agua, señaló el diputado Marco Antonio Núñez Lopez.

El legislador con la comisión de Agua y Saneamiento del Congreso local, dijo que esas acciones que realiza la empresa concesionaria son un "engaño".

"Es una manera disfrazada de estarnos engañando con su palabra de ajuste para estar aumentando porque el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) no autorizó el aumento de la tarifa del agua".

Dijo lamentar la "ignorancia" del regidor Víctor Hugo Vázquez Bretón quien tiene a su cargo la comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento de Veracruz y quien indicó que esos "ajustes" no necesitan autorización del IMA.

"Lamento en verdad, la ignorancia del regidor, ya que él aprobó esa concesión levantando la mano en sesión de Cabildo, a menos que lo haya hecho a ciegas y que no supo qué aprobó, pero él aprobó la concesión del agua y el día 26 de diciembre del 206 en la Gaceta se autorizaron las tarifas".

Sostuvo que Grupo MAS incurre en la "ilegalidad" y necesita la autorización del IMA para hacer esos "ajustes".

Afirmó que la compañía concesionaria "de la noche a la mañana" notifica a los usuarios sobre el cambio de categoría de las viviendas, es decir, pasa de ser considerada colonia a un fraccionamiento y por ende incrementan las tarifas del agua.

"Y además muchos ya pagaron su año por adelantado, sobre todo pensionados, jubilados  y de la tercera edad, y ahora te dicen que pagaste pero te faltan 300 o 500 pesos para poder completar y entonces págala, no tienen porqué".

Exhortó a los usuarios que estén en esa situación, presentar una queja ante el IMA.