Don Fernando Pazos Sosa, fundador de XEU, fue una persona justa y altruista: Guadalupe Valenzuela

Imagen Don Fernando Pazos Sosa, fundador de XEU, fue una persona justa y altruista: Guadalupe Valenzuela

Por: Anabel Vela

En el marco del Aniversario de los 87 años de XEU, Guadalupe Valenzuela Morales, quien laboró en la estación pionera en México durante 45 años, recuerda con cariño esa etapa de su vida y se siente orgullosa de ser parte de la historia de la radiodifusora. 

Narró que un 13 de noviembre de 1950 conoció a Don Fernando Pazos Sosa, quien fue el fundador de XEU en 1930,  lo recuerda como una persona justa, altruista, que valoraba a sus empleados y que no hacía distingos de clases sociales. 

Señala que ella como empleada estuvo presente en el aniversario 25 de XEU y fue la primera vez que la estación transmitió durante 24 horas continúas, se hizo junto a la casa de la Familia Pazos, ya que ahí fueron los inicios de la difusora. 

Destacó que tanto era el cariño que los trabajadores le tenían a Don Fernando Pazos Sosa que le mandaron a hacer un busto durante el aniversario número 25 de XEU.

Al recordar con cariño su trabajo en la estación, felicitó a los que ahora se encuentran al frente de Grupo Pazos, Don Baltazar Pazos de la Torre, Fernando Pazos Gómez y Baltazar Pazos Gómez.

 

da clic