Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 24 de junio del 2018 9:51 AM, Veracruz, México.
 
Otorgan amparo a Flavino Ríos, acusado de encubrir a Duarte



 12 dic 2017 10:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz del Poder Judicial de la Federación concedió el amparo 449/2017 al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado en contra de la vinculación a proceso que emitió en su contra la juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Hernández.

Cabe recordar que Flavino Ríos fue aprehendido y vinculado a proceso en la causa penal 38/2017, por los delito abuso de autoridad, trafico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, al facilitar una aeronave al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la que huyó del estado, después de solicitar licencia al cargo. 

En la resolución de este 11 de diciembre, el juez emitió una docena de observaciones a la juez y señaló que fue omisa y contradictoria en su sentencia, por lo que se vulneraron los derechos fundamentales del acusado.

De acuerdo al expediente 20754676, la sentencia consideró que la juez responsable vulneró el principio de contradicción, al no atender la totalidad de los argumentos de la defensa del quejoso tendentes a evidenciar que el imputado no participó en los hechos que se le atribuyen.

También se señala que la juez responsable fue omisa en atender lo señalado por la defensa, en el sentido de que la instrucción dada en el aeropuerto de Xalapa, no constituía una orden, por los motivos que refirió en la audiencia de vinculación, así como que el ilícito de encubrimiento por favorecimiento requería dos tipos de conocimiento, pues la juez de Control no dijo si dichas circunstancias podían variar o no el auto de vinculación a proceso reclamado
La sentencia revela varios señalamiento y errores en la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y la propia juez. 

Cabe recordar que Flavino Ríos fue detenido el 13 de marzo y vinculado a proceso, donde la juez ordenó una prisión preventiva de un año. 

Sin embargo, semanas después el funcionario fue internado en un hospital de Xalapa debido a su estado de salud delicado.
En Mayo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, informó de su libertad tras pagar una fianza de 5 millones de pesos. 

Checa el amparo Aquí

Fuente y Foto: AVC/fcf Foto: AVC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:46 Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
9:37 Portadas deportivas: 24 de junio
9:28 Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
9:26 Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
9:23 Alfredo Adame pide a los artistas unirse para expulsar a Laura Bozzo de México
9:19 Voto informado, discernido y libre: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz
9:15 Encuentran degollada a mujer en Veracruz
9:02 ¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
8:57 Incrementan suicidios en Venezuela por crisis económica
8:55 ¡Inglaterra humilla a Panamá en Rusia 2018!







Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
Portadas deportivas: 24 de junio
Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
¡Hat trick de Harry Kane e Inglaterra golea a Panamá!
Portugal y Cristiano quieren su pase a Octavos de Final 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas