Dan seis años de prisión a pederasta en Córdoba

Imagen Dan seis años de prisión a pederasta en Córdoba

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria contra un pederasta en Córdoba: 

 

"Córdoba, Ver.- Una sentencia condenatoria de seis años de prisión, obtuvo la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Córdoba, en contra del agresor sexual de una víctima menor de edad.

La contundencia de las pruebas presentadas en su oportunidad por la Fiscalía Especializada en contra de Óscar Armando “N”, permitieron comprobar su responsabilidad en la autoría de la agresión física cometida en perjuicio de la integridad de la agraviada, dentro de las actuaciones del Proceso Penal 227/2016.

Mediante el desahogo satisfactorio de pruebas periciales y testimoniales, la Fiscal Especializada acreditó la culpabilidad de los hechos ocurridos en la localidad Ixtacapa El Grande, perteneciente al municipio de Tezonapa, donde el hoy sentenciado  cometió el ilícito.

Al declarársele penalmente responsable de delito, el Juez de Enjuiciamiento, además de la sentencia condenatoria privativa de libertad, impuso al pederasta el pago de una garantía económica de 10 mil 500 pesos.

Luego de realizarse la audiencia de individualización de sanciones y de sentencia integral, mediante la cual fue dictada la resolución emitida por el Juez, se formalizó la sentencia que lo mantendrá en prisión hasta el año 2023."

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic