Abbas busca respaldo de Conferencia Islámica en tema Jerusalén

Imagen Abbas busca respaldo de Conferencia Islámica en tema Jerusalén

El presidente palestino Mahmoud Abbas buscará este miércoles el respaldo de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a sus acciones contra la decisión estadunidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Abbas llegó el martes a Turquía, donde se reunió con el mandatario local Recep Tayyip Erdogan, un día antes de la cumbre de emergencia que la OCI llevará a cabo en Estambul.

"Los dos presidentes discutieron los eventos en curso en la ciudad ocupada de Jerusalén y las posibles acciones necesarias para salvar la situación", reportó la agencia palestina de noticias WAFA.

En la cumbre participarán líderes y miembros de los 57 países miembros de la OCI. Abbas pronunciará un discurso y sostendrá reuniones con los asistentes, en busca de apoyo para presionar a Estados Unidos a abandonar su decisión sobre Jerusalén.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) viajó acompañado por su canciller Riad al-Malki y su vocero Nabil Abu Rudeina. En la reunión de la OCI tomará parte también el embajador palestino en Turquía, Fayed Mustafa.

La semana pasada el mandatario estadunidense Donald Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esa ciudad de su embajada, actualmente en Tel Aviv. 

La medida generó críticas a nivel internacional, mientras en los territorios palestinos se recrudeció la violencia, pues la pertenencia de Jerusalén es motivo central del histórico conflicto palestino-israelí.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic