Quien llegue al IVM debe tener disposición al diálogo: Equifonía

Imagen Quien llegue al IVM debe tener disposición al diálogo: Equifonía

Xalapa, Ver.- Para la presidenta de la asociación Equifonía AC, Aracely González Saavedra, advirtió que quien sea elegida como directora del IVM debe tener la disposición para el diálogo y la articulación con las diferentes dependencias, que tenga claro las atribuciones que tiene cada instancia y cada nivel de Gobierno.


“Más allá de quién esté al frente se requiere conocer qué compromiso va a tener porque llegar con golpeteos y víscera no ayudará a nada. Creer que tener una postura política respecto a ciertas problemáticas es la solución, tampoco. Lo ideal sería que quien llegue tenga las herramientas para impulsar procesos de mejora”.

Para la activista, si no hay interés de dialogar, entonces ni siquiera tendrían que estar contendiendo.

“Cada quien es libre de buscar un puesto, pero no se vale usar las problemáticas para llegar a los puestos; si se llega es para buscar soluciones y esto es articularse con las instituciones”.

Aunado a ello, dijo que es importante que al IVM se le haga una revisión acerca del presupuesto con el que cuentan y el que se le va a asignar para el próximo año, de modo que se puedan cumplir con las funciones.

Sobre el trabajo de la actual encargada de despacho, consideró que la atención que se ha dado ha sido la adecuada.


“En casos de violencia contra las mujeres se tienen diferentes programas y el resultado que hemos visto ha sido favorable. No sé cuáles son los intereses de la actual encargada de despacho de continuar o no, pero incluso hay un programa que está operando desde que estaba Edda (Arrez) y yo digo que más allá de quien quede al frente, debe tener realmente un conocimiento de los programas y que dé continuidad a los que están funcionando”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic