Millennials, más preocupados por su seguridad personal al viajar

Imagen Millennials, más preocupados por su seguridad personal al viajar

La generación entre 24 y 34 años, considerada mucho más sociable que la conformada por viajeros de negocios de mayor edad, está más preocupada por su seguridad personal, consideró la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios y reuniones, Carlson Wagonlit Travel (CWT).

En su estudio Connected Traveler Millennial, la firma reveló que 58 por ciento de los millennials viaja acompañado; 43 ciento lo hace con compañeros de trabajo y el 15 por ciento con amigos o familiares.

Asimismo, los millennials, son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad por lo que un 29 por ciento lo ha hecho, en comparación con 20 por ciento de la generación X y 12 por ciento de los baby boomers.

Del mismo modo, un 49 por ciento de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36 por ciento de la generación X y el 31 por ciento de los baby boomers.

En contraste, 71 por ciento de los baby boomers viajan solos. Éstos se desplazan ocasionalmente con colegas en 23 por ciento, pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (en 6.0 por ciento). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X: 58 por ciento viaja solo, 31 por ciento lo hace con compañeros de trabajo y 11 por ciento con amigos o familiares.

El director general de Carlson Wagonlit Travel para México y Centroamérica, Gerardo Vera Prendes, comentó “Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”.

En cuanto a la tecnología, existe una variación entre las generaciones, ya que 51 por ciento de los baby boomers prefiere utilizar el teléfono cuando se comunica con la familia; la generación X en 44 por ciento y 39 por ciento en los millennials.

Por el contrario, 31 por ciento de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24 por ciento de generación X y 17 por ciento de los baby boomers.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu