PAN pretende incumplir acuerdo para nombrar auditor, acusa Camacho Quiroz

Imagen PAN pretende incumplir acuerdo para nombrar auditor, acusa Camacho Quiroz

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió que el PAN pretende "dinamitar" el acuerdo que se había tomado para nombrar antes del 15 de diciembre al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entrevistado durante la sesión ordinaria de este martes, subrayó que es una pena que haya partidos que no honren no sólo su palabra y sus compromisos, sino que no quieran cumplir con la ley y con un deber ético.

“Dos al menos de los tres candidatos a la Auditoría consiguieron siete y seis apoyos partidarios en la Comisión de Vigilancia, por lo tanto estamos frente a una posición que falta a la palabra, falta al compromiso y con ello incumple un deber constitucional, jurídico e insisto ético”, agregó el legislador.

Aclaró que “de cualquier modo el actual Auditor Superior cesará en sus funciones el 31 de diciembre y la ley en la materia establece que ante ausencias temporales o definitivas los cuatro colaboradores inmediatos que tiene a su disposición se harían cargo del despacho de la Auditoría Superior de la Federación”.

César Camacho señaló que si por alguna razón no hay auditor en tiempo y forma “se debe a esa actitud, a ese arrepentimiento irracional del Partido Acción Nacional. Si hay acefalía en alguno de los órganos de fiscalización, en el caso concreto de la Auditoría, será responsabilidad del PAN”.

En este sentido, destacó que “lo que pretende el PAN es dinamitar un acuerdo que se había tomado, que va encaminado a fortalecer una institución vital para el Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Parece que este ejercicio de una suerte de veto puede perfilar el propósito de tener no sólo un perfil a modo, sino un personaje a modo, que el PRI por supuesto nunca estará dispuesto a secundar”, añadió.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic