Presentan patronato de la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa”

Imagen Presentan patronato de la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa”

Por: Carmen Navarro

*A partir de ahora la unidad estará abierta al público 

La tarde de este martes fue presentado el patronato que se encargará de la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa” en la ciudad de Veracruz, en el cual participará la familia Pazos.

Con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la familia Pazos, así como vecinos de la zona, se realizó la reapertura de dicha unidad para que adultos y niños hagan uso de sus instalaciones, recién remodeladas.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, agradeció a la familia Pazos, que formará parte del patronato a través de una asociación civil, con la intención de conservar este espacio de recreación y esparcimiento para los veracruzanos.

La familia Pazos “que va a trabajar de la mano con el Gobierno, para tener como objetivo el tener las instalaciones de esta unidad deportiva, así como la conocemos hoy y muy seguramente, por como son y como trabajan ustedes, mejor de lo que está actualmente”, dijo el funcionario.

“Creo que esta unidad deportiva, que lleva el nombre de un gran hombre, de una persona que se preocupó, que procuró, que impulsó el deporte, no se merece menos, Don Baltazar y Lupita, que es su padre, Don Fernando Pazos Sosa”, agregó el edil dirigiéndose a Don Baltazar Pazos y a Lupita Pazos de Kuri. 

En su participación, el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, quien fungirá como presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa”, señaló como un honor encabezar dicha asociación para el mantenimiento de este centro deportivo.

“Para nosotros es un honor el que esta Unidad lleve el nombre de mi padre Fernando Pazos Sosa. Desde muy pequeños fuimos vecinos y la conocemos desde hace mucho tiempo. Esta unidad la recibimos en un estado óptimo, con una gran calidad y es nuestro compromiso el conservarla y mejorarla continuamente”, dijo. 

Sobre la noticia de que la familia Pazos participe en el patronato que mantendrá la unidad, Don Baltazar Pazos de la Torre señaló: “Nos da mucho gusto cuando platicamos con los entrenadores, con los maestros, que recibieron la idea muy bien y de buen agrado, y quedaron muy satisfechos con los planes que les presentamos. Así también hemos capacitado a nuestro personal en trato digno para todos ustedes”.

Destacó que el sistema de ingreso y vigilancia será computarizado, y también hay baños para todo el público, los cuales se conservarán de manera higiénica y eficiente.

“Al final lo que queremos es tener una unidad deportiva digna para nuestra juventud, que se les ofrezca un espacio en que se sientan contentos y seguros, tanto en la situación higiénica como seguros físicamente. Estamos a sus órdenes, estamos en la mejor disposición de servirles a ustedes como mejor se lo merecen”, enfatizó el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre. 

El patronato lo completa el ingeniero Fernando Pazos Gómez como vicepresidente; José Antonio Kuri Pazos, secretario; y Baltazar Pazos Gómez, tesorero.

En la presentación también estuvo presente el actual director de Fomento deportivo del Ayuntamiento de Veracruz, Francisco Bravo. 

 

 

 

cna/