Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 15 de julio del 2018 9:52 PM, Veracruz, México.
 
Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia



 12 dic 2017 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Canadá anunció hoy que comprará 18 aviones FA-18s usados a Australia como recurso provisional en su plan para reemplazar su flotilla de 88 aviones de combate para el año 2022.

A finales del año pasado Ottawa anunció que compraría 18 nuevas aeronaves Super Hornet de la aerolínea estadunidense Boeing, como parte del proceso para reemplazar 88 aviones de combate CF-18, que tienen 30 años de antigüedad.

Sin embargo, a raíz de que Boeing presentó una querella comercial contra Bombardier, que derivó en la imposición de aranceles de 300 por ciento a las importaciones de aviones C Series de la empresa montraelense, anunciada por el Departamento de Comercio de EUA, Ottawa prefirió cambiar de proveedor.

En el anuncio de hoy el ministro de innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bain, afirmó que la compra australiana es una “selección lógica” porque para el gobierno canadiense es importante hacer negocios con “socios confiables”, en alusión al comportamiento de Boeing.

El gobierno canadiense anunció su plan “abierto y transparente” para que cualquier empresa aeroespacial concurse para abastecer los 88 jet de combate que busca renovar.

Con el anuncio de este día queda claro que Ottawa ya no le comprará a Boeing las 18 nuevas aeronaves como se había anunciado hace un año.

El ministro de Defensa, Harjit Sajjan, dijo que con el plan provisional de compra de jets australianos y la licitación pública para reemplazar la flota en 2022, “los canadienses tendrán la confianza de que las Fuerzas Armadas están bien respaldadas”.

Los ministros no detallaron el precio de la compra de los 18 jets de combate de Australia, pero se prevé que los primeros comiencen a aterrizar en Canadá en enero de 2019. El ganador para la compra de 88 aviones de combate se anunciaría en 2022 y los primeros aviones nuevos llegarían en 2025.

Mientras tanto, los 18 aviones usados de Australia servirán para que Canadá pueda cumplir con sus compromisos ante organismos como la OTAN y el NORAD, precisó el ministro de Defensa.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco
20:50 Paramilitares atacan vehículo de Obispo en Masaya, Nicaragua
20:37 Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
20:36 Lamentable que diputados no hayan aprobado iniciativa ciudadana; deben informarse: Eva Cadena
19:58 Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
19:56 Llega Trump a Helsinki para reunirse con Putin en medio de protestas







Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
Presidenta de Croacia no se aguantó y besó la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx