Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada

Imagen Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado no ha contestado la exigencia de un posicionamiento en torno al pago de los adeudos que mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), reprochó la presidenta de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE en el Congreso local, Daniela Griego Ceballos.

En entrevista, recordó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares tampoco ha especificado si abonará recursos a la deuda que tiene con el Fondo de la Reserva Técnica del IPE y que es de 7 mil millones de pesos.

Dijo que aunque se habla de que el próximo año el Gobierno del estado entregará 2 mil 200 millones de pesos como subsidio para el IPE, hasta ahora no se ha detallado si una parte será para abonar a los pasivos estatales con el organismo.

“Se mencionan 2 mil 200 millones de pesos de presupuesto y subsidio estatal para el IPE en 2018, sin embargo no se ha aclarado si habrá un abono a la deuda que se tiene con el fondo de la Reserva Técnica".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic