Sedena decomisa pirotecnia en Coatzacoalcos

Imagen Sedena decomisa pirotecnia en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron varios kilogramos de cohetes durante la noche del lunes en Coatzacoalcos.

Luego de un operativo realizado en los locales instalados en los terrenos de la Expo-Feria, al poniente de la ciudad, las fuerzas del orden aseguraron varias bolsas con pirotecnia.

Debido a la gran cantidad de material confiscado fue necesario que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también trasladaran los cohetes.

Los soldados explicaron a los vendedores que no podían tener más de 25 kilos, pues ese era el límite permitido en los establecimientos del llamado mercado de coheteros.

Tal medida sorprendió y molestó a los comerciantes, pues afirmaron contar con todos los permisos federales y locales para ofertar sus productos, la mayoría adquiridos con créditos que serían liquidados después de las ventas de este mes.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cohetes que fue decomisada, en tanto, los locatarios pidieron a las autoridades ir tras los vendedores clandestinos que operan en las calles e incluso desde las redes sociales.

 

 

Fuente: AVC/cna    

Editor: Redacción xeu