Se manifiestan contra iniciativa que permitiría peleas de gallos y vaquilladas

Imagen Se manifiestan contra iniciativa que permitiría peleas de gallos y vaquilladas

Xalapa, Ver.- Las integrantes del Movimiento Consciencia hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los diputados y diputadas del congreso local, para que rechacen la iniciativa que presentará el legislador local, Daniel Olmos Barradas para permitir en Veracruz las peleas de gallos y vaquilladas.

En conferencia de prensa Melissa Meléndez, Claudia Leonardo e Isis Guillen refirieron que estos actos “deplorables y de violencia” en los que se usan animales para la diversión de las personas fueron vetados por el gobernador Yunes Linares.

Las defensoras explicaron que al enseñarles a los niños y niñas que el maltrato a los animales es “diversión y placer” cuando sean adultos tendrán tendencias a incurrir en actos delictivos, porque vieron y aprendieron como sus familiares fueron testigos de “actos de crueldad” y no hicieron nada por detener el sufrimiento de la especie.

Advirtieron que en el mundo hay una tendencia creciente de menores de edad con gustos por maltratar y torturar a los animales, y el riesgo es que al crecer se conviertan en adultos “agresivos, depredadores y violentos e incluso abusadores sexuales”. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic