Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa

Imagen Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados criticó que Andrés Manuel López Obrador haya empatado la fecha del registro como precandidato presidencial de Morena con la festividad religiosa más importante de México, es decir el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

En rueda de prensa en la sede del Senado de la República, luego de una reunión con legisladores, exhortó a las autoridades competentes, es decir el INE, revisar este acto político.

"Desde 1857 hubo un pronunciamiento muy claro de Benito Juárez, la separación del Estado y la Iglesia. Hoy, un día en donde la fe de millones de mexicanos, pues no puede estar en juego con temas políticos. Yo creo que eso habrá que revisarlo, ahora que están muy puntuales de ello", insistió.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, coincidió en que es lamentable que López Obrador busque vincular la política con la religión.

"Triste ver que se quiera ensuciar un día tan importante para millones de mexicanos, en un Estado laico, la vinculación de la política y la religión. Eso ha llevado a guerras muy importantes. Son temas que deben ser tratados de manera cuidadosa y que creo que ello pudiera tener otro día para un registro", aseguró.

Editor: Redacción xeu