Heladas podrían incrementar el precio del maíz a productores de Veracruz

Imagen Heladas podrían incrementar el precio del maíz a productores de Veracruz

Por: Joel Cruz

Aunque en el estado de Veracruz no se prevén afectaciones por las bajas temperaturas, las heladas registradas en la zona norte del País podrían incrementar el precio del maíz, afirmó el Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera.

"Desde el punto de vista como productor lamentamos profundamente que esté ocurriendo algo como eso en otro estado, de productor a productor es una tragedia, una helada en el cultivo, sin embargo eso impacta en el precio al alza, ejerce presión para que el precio incremente".

Sostuvo que pese a que a los productores veracruzanos se ven beneficiados con el incremento en el costo del maíz, eso no quiere decir que los derivados del grano como la tortilla van a subir su precio.

"Hay un margen muy importante que yo pienso permite amortiguar cualquier incremento en el insumo que es lo que nosotros producimos".

Señaló que serán los "tortilleros" los que finalmente decidan si suben o no el precio del producto, ya que hay mucho intermediario que se queda con las ganancias.

da clic