Manda carta Karime Macías desde Reino Unido; acusa persecución y exige que le devuelvan diario

Imagen Manda carta Karime Macías desde Reino Unido; acusa persecución y exige que le devuelvan diario

Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte de Choa, envió una carta de 13 páginas, a través de la cual exige se le devuelva su diario, en el que decretaba abundancia, que fuera confiscado por la autoridad en una bodega ubicada en Córdoba.

En la misiva que envió a la Fiscalía General del estado de Veracruz, Karime Macías confirma que se encuentra “refugiada” en el Reino Unido y acusa que las autoridades veracruzanas han violado su presunción de inocencia.

Reconoció que son suyos los diarios personales y las plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos encontrados en una bodega de Veracruz, y exigió a la Fiscalía General de Veracruz, su devolución.

Denunció que despensas, muletas y sillas de ruedas que también fueron hallados en dicha bodega no son suyos, al asegurar que fueron “sembrados” para inculparla en hechos delictivos; aseguró que la revisión de la bodega se hizo sin una orden de cateo.

Hay que recordar que el pasado 17 de febrero, autoridades de Veracruz aseguraron una bodega en el municipio de Córdoba y posteriormente el gobernador Miguel Ángel Yunes, ofreció una conferencia de prensa donde reveló los artículos encontrados dentro de la misma, que dijo eran propiedad del matrimonio Duarte- Macías.

 

 

Fuente: Animal Político/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic