Reportan caso de canibalismo entre perros en Veracruz

Imagen Reportan caso de canibalismo entre perros en Veracruz

Por: Carmen Navarro

Vecinos del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos denunciaron a través de las redes sociales el hallazgo de un perro muerto en un domicilio del Circuito 10, el cual supuestamente habría sido semi devorado por otros dos canes después de morir tras varios días de abandono.


Los vecinos compartieron fotografías de los perros en situación de abandono e incluso del animal semi devorado, llamando a las autoridades correspondientes para acudir al rescate de los ejemplares con la finalidad de evitar su muerte.


Sin embargo, las horas transcurrieron sin que una sola autoridad se  hiciera presente en el domicilio donde estaban abandonados los perros.
Fue por la tarde que voluntarios del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission AC se presentaron en el lugar y rescataron a los dos perros vivos y al otro muerto, al cual dieron sepultura.


El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission AC, Sergio Armando González Ramírez, criticó la irresponsabilidad en la cual incurrió el dueño de las mascotas.


Además, el activista señaló que ninguna autoridad se presentó para rescatar a los perros pese a la denuncia ciudadana que se hizo desde la mañana del lunes.


“Hubo un reporte ciudadano de esta denuncia y ni la autoridad ni el ciudadano están aquí, esa ignorancia resultó en un caso de canibalismo, un perro abierto con las entrañas expuestas por la culpa de un propietario irresponsable y de una autoridad que le vale”, subrayó.


Sergio Armando González Ramírez dijo que nunca le había tocado un caso de canibalismo en perros, lo cual le impactó en lo personal.


González Ramírez indicó que la asociación tuvo que intervenir en el rescate de los perros ante la indiferencia de las autoridades.


“La neta muy impactante y muy triste, tú me viste cómo estaba de alterado hace rato pero ahorita me dio el bajón porque no me había tocado un caso de canibalismo en perros, es terrible la responsabilidad de quien sea el propietario de estos animales o que fue el propietario y la ignorancia por parte de las autoridades llevan a este tipo de situaciones”, insistió.


Por último, los vecinos calcularon que las mascotas llevaban como ocho días en abandono.

 

 

 

Fuente y fotos: AVC/cna 

da clic