Presupuesto para el OPLE debe ser realista: Sergio Hernández

Imagen Presupuesto para el OPLE debe ser realista: Sergio Hernández

Xalapa, Ver.-  El presidente de la Junta política del congreso local, Sergio Hernández dijo que el presupuesto para el Organismo Público Electoral (OPLE), debe ser un presupuesto real para realizar las tres elecciones extraordinarias que fueron anuladas en los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.

Cuestionado respecto a las críticas por la disminución de recursos en este órgano respondió:  “ Es un tema de sentido común y lógica básica que si es una elección donde también participa el INE, el OPLE tendrá que hacer su trabajo con menor recurso, tiene menos que aportar, tiene casi 20 años que no hay una elección concurrente en Veracruz, se tendrán que coordinar para complementar recursos y repasrtirse los gastos”, dijo.

Afirmó que no hubo una disminución al presupuesto del OPLE, sino un aumento del 10 % , pues se propone mil 109 millones de pesos, 10 millones de pesos más.

 Dijo que se tiene hasta el 31 de diciembre para nombrar a los concejos municipales de las elecciones anuladas, y a la par se emitirá la convocatoria para la próxima elección, que se propondrá sea el 18 de marzo del 2018.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic