Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 9:49 AM, Veracruz, México.
 
Sismo de 5.4 grados sacude la frontera entre Irak e Irán



 11 dic 2017 2:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió hoy varias zonas en Irak fronterizas con Irán, un mes después de que un terremoto golpeó la misma zona causando al menos 620 muertos y más de nueve mil heridos, informó el Centro Meteorológico y Sismológico del Kurdistán iraquí.

El epicentro del movimiento telúrico, seguido de una réplica de 4.7 grados, se ubicó cerca de la ciudad de Halabjah, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo afectó las provincias kurdas de Erbil, Dohuk y Suleimaniya, así como la zona de Karamián, pero sin causar víctimas, sólo pánico entre la población que aún se repone del susto del terremoto de mediados de noviembre en la frontera iraní-iraquí, según la agencia kurda de noticias Rudaw.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 6.0 grados y se registró a las 17:39 horas iraníes (14:09 GMT), afectando principalmente a la provincia occidental de Kordestán.

El pasado 12 de noviembre, un sismo de 7.3 grados azotó la frontera entre Irán e Irak, especialmente la provincia iraní de Kermanshah, dejando hasta ahora al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial dado a conocer este lunes.

Aquel terremoto también fue sentido Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein, aunque sin reportes de víctimas ni daños materiales.

Irán e Irak están situados sobre varias falles tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní que dejó al menos 31 mil muertos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Sismo de 5.4 grados sacude la frontera entre Irak e Irán


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:37 Portadas deportivas: 24 de junio
9:28 Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
9:26 Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
9:23 Alfredo Adame pide a los artistas unirse para expulsar a Laura Bozzo de México
9:19 Voto informado, discernido y libre: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz
9:15 Encuentran degollada a mujer en Veracruz
9:02 ¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
8:57 Incrementan suicidios en Venezuela por crisis económica
8:55 ¡Inglaterra humilla a Panamá en Rusia 2018!
8:54 ¡Hat trick de Harry Kane e Inglaterra golea a Panamá!







Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle
Portadas deportivas: 24 de junio
Arabia Saudita y Egipto, a cerrar con dignidad en Rusia 2018
¡Histórico! Panamá anota su primer gol en Mundial
¡Hat trick de Harry Kane e Inglaterra golea a Panamá!
Portugal y Cristiano quieren su pase a Octavos de Final 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas