Ofrece coro "I Cantori" concierto navideño en el WTC

Imagen Ofrece coro

Por: Redacción xeu

Se presentó el coro "I Cantori" en el loby del WTC Veracruz, en donde interpretó música de la temporada decembrina y también parte de su tradicional reportorio que ha gustado mucho en diversos escenarios de nuestro estado.

"I Cantori" es un grupo representativo de la Universidad Cristóbal Colón el cual se encuentra integrado por diversas voces la cuales  provocan que exista armonía, ritmo y una excelente instrumentación musical.

Quienes participaron en el concierto fueron como Sopranos: Rosina Cázares Álvarez, Camila de la Fuente Vega, Lucía Esther García Othárula, Pamela Sánchez Rincón, Evelyn Mendoza Torres y Elizabeth Barrientos Sánchez. Contraltos: Haydeé del Rosario Paredes Torres, Lorena Sánchez, Irais Villamil Arias, Melissa Fernández Carvajal, Natalia Pérez Guevara,  Heather Brown Hernández y Karlo Becerril Vergara. Tenores: Francisco Magaña Pérez, Manuel Antonio Gonzáles Cano y Fabián Gamaliel Pérez Mendoza. Bajos: Josué Josafat Morales Ramírez  y José Julián Jorge Kuri. Todos ellos bajo la dirección de la Prof. Judith Sánchez Cruz y el acompañamiento al piano y maestro de repertorio Ricardo Antonio Ojeda

Ellos interpretaron El Gloria de Vivaldi, Aleluya de Händel, Adeste Fideles, Nabucco coro de los Esclavos de Verdi, La Virgen lava pañales de dominio público, Ave verum corpus con música de Mozart,  Madrigal de Ventura Romero, De amor heridos, con arreglo de Ramón Noble (autor anónimo),   Noche de paz  con música de Franz Xaver Gruber y letra de Joseph Mohr

Al final del concierto el público quedó agradecido por tan bella música interpretada por el coro, de esa forma después de haber terminado la que debió de haber sido su última canción, no pudo hacerlo debido a que los presentes pidieron más canciones aplaudiendo de pie y gritando “otra”, “otra”, “otra”.

Al término del evento la Lic. Monserrat Contreras coordinadora de la Galería Veracruzana de Arte del WTC agradeció a la Universidad Cristóbal Colón a través del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez (coordinador de Difusión Cultural) la partición del coro en los miércoles culturales que cada semana se organizan para promover el arte y la cultura de nuestro estado.

 

 

 

da clic