Anuncian operativo por festejos guadalupanos en Veracruz

Imagen Anuncian operativo por festejos guadalupanos en Veracruz

Por: José de Aquino

Desde las 6 de la tarde inician los operativos por las peregrinaciones guadalupanas en Veracruz, así como las caravanas de camiones del transporte urbano y de taxis, dijo el director de vialidades de Veracruz, Germán García Contreras.

“A partir de hoy practicamente 6 de la tarde estaremos iniciando ya los operativos debido a que hay varias congregaciones católicas que empiezan a hacer este tipo de recorridos con antelaciones para que ya a la media noche sería ya el evento masivo”.

Señaló que en vigilarán el santuario conocido como “La Lupita” ubicado en la avenida Jímenes, las principales avenidas y parte de La Boticaria.

“Ahí en la avenida Pino Suárez, vamos estar ahí muy al pendiente, independientemente claro va haber algunos recorridos que generan pequeños caos vial en la evenida Cuauhtémoc donde convergen los camiones del transporte urbano del municipio de Veracruz, vienen algunas agrupaciones de taxistas que también hacen toda la dinámica de la peregrinacuión para asistir a esta iglesia o a la que conocemos también hacia la zona de La Boticaria”.

Agregó que en el tema de Tránsito alrededor de 35 elementos resguardarán el órden en Veracruz.

Por otra parte comentó que en conjunto con la Sedena, la Secretaría de Protección Civil y la Seguridad Pública realizan el operativo de Pirotecnia.

da clic