Rocío Nahle y Ricardo Ahued se registran como aspirantes de Morena al Senado

Imagen Rocío Nahle y Ricardo Ahued se registran como aspirantes de Morena al Senado

Xalapa, Ver.- La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, Rocío Nahle, y el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, se registraron como aspirantes a la candidatura de este instituto político al Senado de la República.

Con esto se confirma la participación del empresario con el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador y con el que había firmado anteriormente los acuerdos para apoyar sus agendas.

 

También se confirma con este registro que la diputada federal no buscará la candidatura a la gubernatura por Morena, sino que buscará un espacio en el Senado de la República.

Esta mañana, a las 11:00 horas se llevó a cabo el registro en la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, a donde acudieron acompañados por el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como otros personajes como Yeidckol Polevnsky.

Rocío Nahle funge actualmente como diputada federal y ha estado en la coordinación de la bancada de Morena en la cámara de diputados. Hasta hace algunas semanas se hablaba de ella en competencia con Cuitláhuac García, para buscar la candidatura a la gubernatura.

En el caso de Ahued Bardahuil, ha fungido como diputado local, diputado federal y alcalde de Xalapa, todos los cargos postulados por el Partido Revolucionario Institucional.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu