Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 6:59 PM, Veracruz, México.
 
Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York



 11 dic 2017 12:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos cuatro personas resultaron heridas en Nueva York en una explosión ocurrida este lunes en la terminal de autobuses más importante de la ciudad, en lo que el alcalde Bill de Blasio calificó como un “intento de ataque terrorista”.

La explosión, ocurrida en la terminal de autobuses de Port Authority, sucedió poco antes de las 07:30 hora local, lo que provocó la interrupción de las rutinas cotidianas de miles de pasajeros debido a que al menos tres líneas de metro fueron también evacuadas.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, un inmigrante de Bangladesh de 27 años de edad, identificado como Akayed Ullah, es una de las personas heridas. Ullah se encuentra bajo custodia en un hospital y al parecer su condición es grave.

Las otras tres personas heridas se encontraban próximos a Ullah cuando detonó el explosivo, aunque sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Al parecer la explosión sucedió cuando el dispositivo que Ullah aparentemente llevaba sujeto a la cintura hizo detonación en uno de los túneles que conectan la terminal de autobuses con una estación de metro. De Blasio calificó el dispositivo como una bomba casera de baja tecnología.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Todo lo que sabemos es que este individuo gracias a Dios fracasó en sus intenciones”, expresó De Blasio en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el comisionado de la policía, James O'Neill, el sospechoso pudo realizar declaraciones tras su detención, aunque el funcionario declinó decir si lo vinculaban con el grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Autoridades declararon que cuando policías llegaron a la escena, vieron alambres que se arrastraban de las ropas de Ullah, y que éste llevaba sujetas varias baterías alrededor del cuerpo.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: Nueva York, ataque, terminal de autobuses


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:49 El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
18:48 Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena
18:36 Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
18:32 Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
18:30 Anuncian operativo de seguridad por elecciones y tras asesinato de candidatos en Michoacán
18:26 Aviso Especial por temporal lluvioso en Veracruz
18:26 Maestros mexicanos serán los mejor pagados de Latinoamérica, asegura Meade
18:10 Cae granizo en Cajete, Veracruz (+fotos)
18:06 Demandan a gobierno de Trump por desamparar fauna de Golfo de México
18:00 Actuar de Yunes Linares en caso "Karime" por omisión de la federación: PRD







El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
Arquera Linda Ochoa va por oro en Copa del Mundo en EUA
Necaxa enfocado en llegar bien a final de Supercopa MX
Luca Modric pide mantener la calma
Argentina obligado a ganar y a esperar resultados
Que diga lo que quiera: 'Kun' Agüero evita hablar de Sampaoli
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas