Roberto Bueno, director de Los Flamers, es sometido a cirugía en CDMX

Imagen Roberto Bueno, director de Los Flamers, es sometido a cirugía en CDMX

Por: Beatriz Olivia Pérez

El músico veracruzano Roberto Bueno fue sometido a una cirugía la madrugada de este lunes en la Ciudad de México, ya que presentaba daño en una vértebra que ocasionaba una presión , la cual le impedía respirar, informó su esposa Ydalia González Pérez.

Explicó que el músico veracruzano, director de Los Flamers, llegó anoche, a través de una ambulancia aérea al Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido por el neurocirujano, especialista en columna, Luis Miguel Rosales Olivares, quien lo intervino quirúrgicamente, le “colocó una prótesis y unos clavos para fijarla y de esta manera sus articulaciones recobren movimiento y la respiración, que era lo que más preocupaba, neurológicamente a los médicos”.

La operación duró unas tres horas y de ahora en adelante podrán retirarle poco a poco los aparatos para que pueda respirar por sí mismo.

Detalló que Roberto Bueno llegó consciente al hospital, pero previo a la cirugía fue dormido para la operación.

Aún no se sabe cuándo podría ser dado de alta, por lo pronto permanecerá en la Ciudad de México, relató Ydalia Pérez.

Respecto a los demás integrantes de Los Flamers, dijo que permanecen en hospitales de Tapachula, Chiapas, mientras que uno resultó prácticamente ileso del accidente.

En el caso de Javier Durán (solista), presentó desplazamiento de cadera, en breve será trasladado a Veracruz donde le pondrán un implante.

En el caso de Jair Salcedo (Saxofón) y César Herrera “Kiko” (baterista) están en el hospital regional de Tapachula, uno tuvo un problema en el bazo, mientras que el otro tuvo fractura en la clavícula, pero se están recuperando.

Francisco Ábrego (Trompeta) fue canalizado a una clínica del IMSS, tuvo una exposición de fémur y será trasladado a Veracruz para la cirugía. Por ahora permanece enyesado.

Respecto a Enrique Cervantes, salió prácticamente ileso y viene de camino a Veracruz, señaló Ydalia Pérez.

Francisco López tuvo algunos golpes en el mentón, pero se está recuperando satisfactoriamente.

Ydalia González Pérez refirió que los hechos ocurrieron en la carretera Pijijiapan-Mapastepec, ya venían de regreso a Veracruz luego de una presentación, pero algo se les atravesó y al querer esquivarlo se salieron de la carretera.

Del accidente, el más grave resultó Roberto Bueno, quien fue trasladado a la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, donde funge como subsecretario de Turismo.

Por lo pronto, Los Flamers, han cancelado su gira de este mes y aún no saben cuándo podrían reiniciar sus presentaciones.

Ydalia González Pérez agradeció a las personas que han estado al pendiente de la salud de Los Flamers tras el accidente y dio las gracias a quienes se han comunicado para preguntar por el estado de salud de Roberto Bueno y de los demás integrantes del grupo.

da clic