Revelan familiares que tienen mapas de más fosas en el km 13.5, en Veracruz

Imagen Revelan familiares que tienen mapas de más fosas en el km 13.5, en Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

Luego de terminar la búsqueda en el predio de Colinas de Santa Fe, el próximo año se iniciará la búsqueda en el kilómetro 13.5 donde se tiene un mapa donde se espera se encuentre una cantidad importante de cuerpos, reveló a XEU Noticias, Rosario Castro Toss, integrante y fundadora del Colectivo Solecito.

“Que nos hicieron llegar aquella gente y pues también se ve que hay la misma cantidad de cuerpos”, señaló.

Dijo que a través de mapas enviados de forma anónima “vía internet” les han revelado puntos específicos de dónde encontrar más fosas clandestinas.

“Nos mandan un mapa vía internet diciéndonos ustedes que están buscando y que les están echando ganas (…) Lo que dice el anónimo (…) Busquen en este lugar y nos mandan el mapa y nos mandan más o menos la ubicación y nos ponen las cruces”, reveló a XEU.

Agregó que será por marzo cuando prevén concluir en Colinas de Santa Fe, por lo que posteriormente buscarían en el kilómetro 13.5 “donde ya lo tienen ubicado, ya fuimos y ya vimos el terreno ya vez que ya ahorita lo compró APIVER y los abogados nos dicen que si llevamos los permisos ellos nos dan los acessos”, detalló.

Enfatizó que prevén realizar más búsquedas en zonas como Arbilillo, El Samoral, Playa Muñeco, Chalchiuecan, entre otros puntos donde ya tienen información de posibles fosas.

fcf/ Foto: AVC