Autoridad electoral hondureña rendirá el lunes informe de revisión

Imagen Autoridad electoral hondureña rendirá el lunes informe de revisión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dijo hoy que este lunes rendirá un informe completo de las elecciones nacionales de hace dos semanas, en las que se anticipa el triunfo del Partido Nacional, que postuló al presidente Juan Orlando Hernández para un segundo mandato.

“Mañana daremos un informe completo al país en horas de la tarde”, confirmó el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, tras la revisión de un conjunto de actas impugnado, y sostuvo que los resultados son consistentes con los que se habían contabilizado previamente.

Matamoros recordó que el escrutinio especial fue solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que participó como observadora del proceso, e incluyó el escrutinio de cuatro mil 753 actas, y afirmó que tras esta revisión se confirmó nuevamente el presunto triunfo de Hernández.

Los resultados dan al Partido Nacional 50.11 por ciento de los votos, en tanto que la Alianza de Oposición, que postuló a Salvador Nasralla, obtendría 31.54 por ciento, informó Radio HRN.

La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heidy Fulton, acompañó parte del proceso de verificación y conteo de votos de las cuatro mil 753 actas de cierre que ha llevado adelante el TSE.

“Es importante que el resultado final refleje la voluntad del pueblo hondureño y estamos listos para trabajar con el que gane”, dijo la diplomática estadunidense.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic