OPLE debe exigir al gobierno estatal mayor seguridad, piden partidos

Imagen OPLE debe exigir al gobierno estatal mayor seguridad, piden partidos

Ante los hechos violentos que registra Veracruz, los representantes de partidos políticos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidieron que al presidente consejero, Alejandro Bonilla Bonilla que exija al gobierno del estado cumplir con garantizar la seguridad de los ciudadanos, a fin de evitar más ejecuciones como el del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrido el pasado 20 de noviembre.

La primera en hacer uso de la voz para solicitar seguridad fue la representante del partido Morena, Leslie Mónica Garibo Puga al señalar: "El responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos, no lo hace. Desde ahora solicito a este Organismo Público Electoral, al presidente, a sus consejeros que exhortemos al gobernador, para que se garantice la seguridad".

Durante la sesión extraordinaria, lo consejeros del OPLE aprobaron que se lleve a cabo la sustitución del alcalde electo en Hidalgotitlán, luego del asesinato de Cruz Bahena, a manos de un grupo armado.

Por su parte el representante del Partido Nuevo Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, pidió a los consejeros del OPLE que a su vez exijan a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue y se capture a los asesinos de Cruz Bahena, porque ya no puede haber más impunidad.

"Que se investigue hasta tener una carpeta, y se ponga a disposición a los responsables, no debe permitirse un proceso electoral violento. Lamentamos mucho la muerte de un ser humano, la vida de las personas no puede estar determinada por otros y menos por acciones cobardes y violentas" dijo Ibáñez Avendaño. 

Por su parte el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que estas "expresiones violentas" deben parar en Veracruz, y las autoridades están a tiempo de poner un alto a los agresores para que se garantice la tranquilidad durante los comicios.

Al hacer uso de la voz el representante del PRI ante el OPLE lamentó que en la entidad veracruzana se pierdan vidas a causa de la inseguridad, por lo que el gobierno del estado debe garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de los actores políticos que participarán en el proceso electoral 2018. 

"Sin duda alguna es lamentable la perdida de la vida de una persona, la violencia no debe estar en el estado, ni en el país, no estamos de acuerdo es que sigan ocurriendo las pérdidas humanas. Pedimos que haya seguridad", afirmó.

Fuente y Foto: AVC/fcf

Editor: Redacción xeu
da clic