"Factores externos" podrían estar detrás de la violencia en Veracruz: Armando Méndez

Imagen

La violencia que se padece en Veracruz puede ser propiciada "por factores externos" que buscan el retroceso de la entidad, para ello se requiere unir esfuerzos y que las autoridades municipales asuman su responsabilidad de hacerse cargo con policías confiables, porque pareciera que desean "evadir", señaló el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de La Luz.

La inseguridad en Veracruz creció, y así lo sienten sus ciudadanos, dijo el líder del MC, y un ejemplo de esto son las ejecuciones de hombres y mujeres que antes no se veían, en la capital del estado.

"Aquí ya van tres casos de cuerpos mutilados y tirados en las calles que antes no los veíamos. Puede haber factores externos, no lo niego, no tengo la información" mencionó.

Méndez de la Luz afirmó que los próximos ayuntamientos a entrar en funciones a partir del 01 de enero del 2018 deben asumir la responsabilidad de dar la seguridad a sus ciudadanos y en su caso tanto ayuntamientos como el gobierno del estado habrán de garantizar que sus policías son confiables.

"Lo cierto es que hay que apretar el paso, jalar a las autoridades municipales que no evadan su responsabilidad, formar cuerpos policiacos, la única forma en que podemos regresar los militares a los cuarteles es teniendo policial confiables municipales y estatales", dijo.

El dirigente estatal consideró que los gobiernos estatal y municipal deben hacer partícipes a los ciudadanos para que en conjunto se combata a la inseguridad, de lo contrario no se avanzará en Veracruz.

"No ha avanzado, todo mundo evade su responsabilidad, hay que jalarse a los alcaldes, a la sociedad civil, hay que ciudadanizar el gobierno, que entre los ciudadanos, porque el soberano es el pueblo, no hay que tenerle miedo a gobernar con la gente" finalizó.

Fuente y Foto: AVC/fcf 

Editor: Redacción xeu
da clic