Felicitan a Nicolás Echevarría, galardonado en Artes y Literatura

Imagen Felicitan a Nicolás Echevarría, galardonado en Artes y Literatura

Por: Redacción xeu

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al cineasta Nicolás Echevarría, quien figura entre los seis artistas y académicos que serán galardonados por el Ejecutivo federal con los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017.

En su página en Internet, el organismo subrayó que "con su obra cinematográfica Cabeza de vaca (1991), (Nicolás Echevarría) ha contribuido a enriquecer el acervo cultural del país".

Por ello, señaló, "ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artes y Literatura, en el Campo de Bellas Artes, otorgado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura".

El productor, director, guionista, fotógrafo y documentalista de cine fue premiado por su investigación sobre las raíces del mundo indígena y mestizo "plasmado en su extraordinaria trayectoria como realizador cinematográfico, documentalista, escritor, pintor y músico", destacaron en su momento las secretarías de Educación Pública y de Cultura federal en un comunicado conjunto. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

da clic