Reconocimiento a lideresa de Colectivo Solecito es digno de elogio:MAYL

Imagen Reconocimiento a lideresa de Colectivo Solecito es digno de elogio:MAYL

Por: José de Aquino

Luego de ser acreedora del Premio Nacional de Derechos Humanos, la presidenta del Colectivo Solecito por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el trabajo que realizan los colectivos es digno de elogio y reconocimiento.


“Yo he tenido la oportunidad de platicar con varias organizaciones de desaparecidos y realmente es digno de elogio y reconocimiento como se hizo en este caso”.


Abordado en la 15 edición de la Carrera de la U, comentó que ante la situación que encontraron se tomó la decisión de coordinase con el gobierno federal para el reconocimiento de los restos encontrados. 


“Encontramos un problema muy grave están las cosas aquí en Santa Fe, la de Arbolillos, tomamos la decisión de coordinarnos con el gobierno federal con las capacidades técnicas que tiene para que hicieran el reconocimiento de restos”.


En cuanto a los resultados en el reconocimiento de los restos comentó Aseguró que los estudios ya debieron haber concluido.
Señaló que trabajan en conjunto  la subsecretaría de la Comisión Nacional de derechos humanos, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

da clic