Advierten riesgos de parálisis facial por cambios bruscos de temperatura

Imagen Advierten riesgos de parálisis facial por cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura pueden propiciar una irritación de los nervios craneales, lo que podría llevar a una parálisis facial, alertó el director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez.

El funcionario municipal mencionó que, ante las bajas temperaturas que se registran actualmente, es necesario que las personas de cualquier edad se cubran los oídos antes de salir de un espacio cálido para evitar una posible parálisis facial.

Ramírez Montañez explicó que los síntomas principales son: sensación de hormigueo o adormecimiento facial, lagrimeo en uno ojo, se pierde el control sobre el parpadeo y se desvía la comisura de la boca, lo que provoca salivación excesiva o babeo.

Indicó que ante la presencia de cualquiera de esos signos, es necesario que la persona acuda de inmediato a recibir tratamiento.

Resaltó que aunque no es un padecimiento que comprometa la vida, la evolución puede ser muy diferente en cada persona, de tal manera que puede tardar de tres días a tres meses en recuperarse, aunque hay algunos pacientes que se quedan con una secuela de forma permanente.

Para reducir la probabilidad de sufrir una parálisis facial, es recomendable que la población consuma Vitamina B, ya que el tratamiento que se aplica a los pacientes se basa en la aplicación de ese complejo vitamínico.

Cuando la parálisis prevalece por más de 72 horas, el paciente debe recibir terapia de rehabilitación y usar un suplemento lagrimal porque al no parpadear se genera resequedad en el ojo y eso provoca daños posteriores.

Ramírez Montañez comentó que las parálisis faciales se presentan en jóvenes y adultos, en tanto que los niños sufren principalmente una otitis externa, que se caracteriza por un intenso dolor de oído.

Para evitar este problema, las personas deben cubrir sus oídos con orejeras y ante cualquier síntoma, acudir de inmediato a los consultorios de salud gratuitos que ofrece el Gobierno Municipal a través de los diferentes Centros Comunitarios, dijo.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu